Como llegar

Nuestra finca está situada en la localidad de Mastatal, Puriscal, Sanjose, Costa Rica.

mapa-mastatal
Aproximadamente a 2horas y media de San José en coche y 1 hora en coche de la costa del Pacífico Central. Usted puede fácilmente llegar desde San José, o de la Costa del Pacífico Parrita, Jacó, Quepos, Dominical u otros destinos.
Podemos proporcionar el transporte desde y hacia el aeropuerto de San José a la granja con tasa razonable. El transporte a través de Quepos también está disponible. (Con previo tiempo preguntar por e-mail)

Bus de San José
Para llegar a VillasMastatal primero tendrá que tomar el autobús del aeropuerto a San José 30 minutos , de San José a Puriscal. Es 1 hora , de Puriscal hacia Mastatal aproximadamente 2 horas ( decirle al conductor que lo deje en Villas Mastatal).

Va a tomar dos autobuses – uno de San José a Puriscal (el costo es un poco más de US $ 1), y el otro de Puriscal a Mastatal (costo es de alrededor de US $ 2). Si usted viene directamente desde el aeropuerto, tendrá que coger un autobús o un taxi para llegar a San José antes de continuar hacia Puriscal.

Una vez en San José, tome uno de los autobuses frecuentes (cada 30-60 minutos) desde la terminal de autobuses Comtrasuli (teléfono en San José, 22560105, teléfono en Puriscal 2416 8036), ubicado en la avenida 1 entre la Calle 16 y la Calle 18 en el centro de San José (nota: esta área de San José es peligroso, asegúrese de tomar un taxi o caminar en un grupo para llegar a la terminal de autobuses Comtrasuli, que está detrás de la estación de Coca Cola) .Los autobuses son en su mayoría moderno. Tomar un autobús directo, si es posible.

El viaje desde San José a Puriscal dura aproximadamente 1 hora (conseguir cualquier autobús antes de 1:30 pm a llegar a Puriscal a tiempo para coger el siguiente autobús).

Bajar en la última parada en Puriscal, la terminal de autobuses Comtrasuli. Al salir de este terminal de autobuses, gire a la derecha para subir la calle durante 1,5 cuadras para llegar a la parada de autobús para Mastatal en el lado derecho de la calle, frente a una “carnicería” y cerca de (la Doña Toña restaurante) al otro lado del estacionamiento de un supermercado Súper Mora. Este autobús es generalmente un más viejo, naranja, pero asegúrese de preguntar si usted está esperando en la línea correcta, ya que habrá otros autobuses que salen de esta zona. El autobús sale a las 3 pm todos los días excepto los domingos, que sale a las 4 pm. Usted tendrá que llegar por lo menos 30 minutos antes de que el autobús sale para asegurar un asiento. Abecés se produce una señal en el bus que dice “Zapatón” aunque debe preguntar al conductor a dónde va para estar seguro.

El viaje a Mastatal dura aproximadamente 2 horas y por lo general te lleva por el pueblo de Mastatal en San Miguel, donde se da la vuelta para dirigirse hacia Zapatón y te deja en Villas Mastatal en el camino.
Decirle al conductor que usted va a Villas Mastatal para que te deja al final de nuestro camino. Ellos saben bien la granja y son muy amables.

En coche desde San José
Tome la carretera fuera de la capital en dirección a Ciudad Colón y Puriscal (a veces conocido como Santiago). Recomendamos a conducir durante el día. Para llegar a la carretera del centro de San José, por el Paseo Colón al oeste, hasta llegar a Parque la Sabana, a continuación, gire a la izquierda y siga las indicaciones a Escazú / Ciudad Colón. Si usted viene de Alajuela o el aeropuerto, tendrá que dirigirse hacia San José antes de coger la carretera a Ciudad Colón. Un mapa local será muy útil. En el camino a Ciudad Colón, se pasa a la localidad de Santa Ana. La carretera puede ser un poco confuso justo antes de llegar a Ciudad Colón. Asegúrese de que sigue las señales correctas. (NO se dirigen hacia Caldera).

En Ciudad Colón sigue las calles de un sentido y las señales hacia Puriscal. A continuación, subir y fuera del Valle Central, y pasar a través de la Reserva de la India Quitirrisí. Desde Ciudad Colón, que es de unos 40 minutos a Puriscal. Una vez en Puriscal, seguir las indicaciones hacia Parrita / Quepos. Una vez fuera de Puriscal, continuar por la carretera principal a través de las ciudades de Santa Marta, La Palma, Salitrales, y otras pequeñas comunidades. La carretera asfaltada termina a unos 15 kilómetros fuera de Puriscal. Alrededor de 1 hora y 15 minutos después de salir de Puriscal y poco después de pasar por la entrada de las oficinas administrativas del Parque Nacional La Cangreja, se llega a una intersección. Santa Rosa.

Una pequeña parada de autobús y algunas señales, que anuncia “Mastatal. Hacer de este giro a la izquierda, y continuar durante 6 kilómetros hasta llegar a la localidad de Mastatal. Hay una intersección a lo largo de este camino. Manténgase a la izquierda y continuar por el camino. Al entrar en Mastatal, gire a la izquierda, debería ver nuestro letrero de 1 km hasta villasmastatal.

Usted comenzará a pasar una fila de casas a la izquierda, y que son poco más allá de estos a la derecha. Hay una pequeña parada de autobús con un techo, y nuestro camino de entrada comienza allí y se dirige a la casa. 25 metros
Autobús desde la costa del Pacífico Central.

En primer lugar debe llegar a Quepos o Parrita. Desde Quepos, tomar uno de dos autobuses cada día que vaya a San José a través de Puriscal. Estos autobuses salen de la estación de autobuses de Quepos a las 4:30 de la mañana. Y la 1 pm. (Consulte con la estación de autobuses para los posibles cambios en los tiempos) y pasar a través de Parrita aproximadamente a las 5:15 de la mañana. Y 1:45 pm. Hay otros autobuses que van desde Quepos a San José, pero no a través de Puriscal, por lo que tendrán que estar seguro de que estás en un autobús que va a través de Puriscal. Una vez que esté seguro de que está en el autobús correcto, decirle al conductor del autobús que va al Cruce de Santa Rosa.

Desde Quepos, los autobús pasan por la localidad de Parrita, y luego se dirigió hacia el norte de Puriscal. Después de aproximadamente 1 hora y 15 minutos de este desvío, se llega a la pequeña ciudad de Guarumal. Hay un restaurante (chicharroñera cubillon) .el autobús pasa por unos 10 minutos para comer algo y después continua su viaje.

El autobús de la mañana de Quepos llega alrededor de las 6:30 am y el autobús de la tarde alrededor de 3:15. Después de este restaurante , se preparan para desembarcar del autobús. ¿Quieres bajar en Cruce de Santa Rosa, a unos 1,5 km después de Guarumal. No es una simple parada de autobús y una serie de signos que marcan la intersección.

A partir de aquí, usted tendrá que caminar los 6 km hacia Mastatal, o esperar a que el autobús que pasa para Mastatal aproximadamente a las 4:35 pm (acepto los domingos, que pasa aproximadamente a las 5:30pm) Este último no es una buena opción para los viajeros que toman el autobús temprano de Quepos. El tráfico en la carretera de El Cruce de Mastatal puede ser escasa. Nuestra finca está situada fuera del Mastatal, 1k en el camino hacia el Parque Nacional y la cercana ciudad de Zapatón.

Por favor, decirle al conductor que le deje bajar en frente de Villas Mastatal.

En coche desde la costa del Pacífico Central
Hay dos rutas posibles de Parrita (ubicado 20 kms al oeste de Quepos, y 30 kilómetros al este de Jacó a lo largo de la costa del Pacífico Central) esta parrita.

1)La primera ruta, más cortó pero más para 4×4, le lleva a través de los pueblos de La Vasconia, La Fila de Aguacate y San Miguel. Durante la temporada de lluvias se recomienda un vehículo 4 × 4, e incluso en la estación seca un vehículo alto puede ser útil. Alrededor de 2 kms al oeste de Parrita, gire hacia el norte por un camino que se inicia en medio de las palmas africanas, cerca de donde los camiones de transporte de palma se reúnen. También hay un gran cartel que dice “la Vasconia Playon San Isidro”.

Este camino se acerca rápidamente, por favor mantener una estrecha vigilancia . Siga la carretera, a través de las palmas , a continuación, a través de las ciudades de Playón Sur, Playón de San Isidro y La Vasconia. Después de pasar por La Vasconia, se llega a un “tenedor” en el camino frente a la iglesia de La Vasconia (hay que mirar de cerca para reconocer que se trata de una iglesia). Tomar la izquierda en el tenedor (puede haber una pequeña señal que apunta hacia San Miguel), y continuar hasta la colina, a veces abruptamente. Se pasa a través de algunos pueblos muy pequeños y se llega a la localidad de San Miguel 35 minutos después de salir de La Vasconia. Mastatal es el siguiente pueblo.

Tome El camino a la derecha 1 kilomatro Usted comenzará a pasar una fila de casas a la izquierda, y que son poco más allá de estos a la derecha. Hay una pequeña parada de autobús con un techo, y nuestro camino de entrada comienza allí y se dirige a la casa. 25 metros villasmastatal.

2)La otra ruta de la costa del Pacífico Central
Es más larga pero menos exigente en su vehículo y se puede recorrer casi todo el año. Este camino le lleva a través de las ciudades de Vista del Mar, La Gloria y Guarumal. El camino comienza a unos 5 km al oeste de Parrita, y está marcado por una señal que apunta a Puriscal. Después de unos kilómetros por esta carretera, se llega a un ‘tenedor’. Siga derecho (no ir a la izquierda). Si no está seguro, parar y preguntar a alguien. Continuar recto pasando por pequeños pueblos. Si lo que necesita hacer cualquier compra, La Gloria es el último pueblo de tamaño significativo. Después de pasar por La Gloria, continuar directo durante unos 30 minutos hasta llegar a una intersección. (Santa rosa).

Hay una serie de letreros, y una pequeña parada de autobús. Uno de los letreros anuncia Mastatal. Tome este giro a la derecha y continuar durante 6 km hasta la localidad de Mastatal. Hay una intersección a lo largo de este camino. Manténgase a la izquierda y continuar por el camino. Gire a la izquierda, debería ver nuestra marca de 1 km hasta la granja de la muestra, usted comenzará a pasar una fila de casas a la izquierda, y que son poco más allá de estos a la derecha. Hay una pequeña parada de autobús con un techo, y nuestro camino de entrada comienza allí y se dirige a la casa.25 metros .

¡Pura vida!